danza

 

INTRODUCCIÓN

A través de la danza los alumnos conocerán su cuerpo, trabajarán la memoria, la creatividad y la musicalidad a la vez que se relacionan con nuevos compañeros.
[expand title=”INFANTIL 3 AÑOS” tag=”h4″]

Primer Trimestre

HABILIDADES:

-Reconocimiento del espacio, una habilidad fundamental en la danza, saber cual es tu sitio en una coreografía, en relación a tus compañeros

-Autonomía: a través de la ropa de danza, las niñas son estimuladas para realizar los cambios ellas solas, de forma rápida y ordenada.

TECNICA:

Los martes:

Este día la clase está enfocada al ballet clásico:

-Calentamiento en corro, colocación de los pies (flex-estiro) mariposa, estiramientos y ejercicios de elasticidad

-Posiciones de los brazos y los pies: 1ª y 2ª posición

-Ejercicios de ballet: pliés, tendus y saltos (temps levé)

-Coreografía con la música de “Por donde tu vayas” de la película Peter pan

Los jueves:

Los dedicamos a la danza española:

-Braceos en 1ª y 2ª posición

-Zapateados elementales: punta-tacón, punta-tacón-tacón

-Ejercicios de palmas con ritmos binarios y ternarios

Terminamos todas las clases con ejercicios de improvisación y juego de las estatuas con posiciones de pies y brazos

[/expand]

[expand title=”INFANTIL 4 y 5 AÑOS – GRUPO A” tag=”h4″]
Primer Trimestre

HABILIDADES:
-Reconocimiento del espacio, una habilidad fundamental en la danza, saber cual es tu sitio en una coreografía, en relación a tus compañeros
-Autonomía: a través de la ropa de danza, las niñas son estimuladas para realizar los cambios ellas solas, de forma rápida y ordenada.
TÉCNICA:
Los martes:
Este día la clase está enfocada al ballet clásico:
-Calentamiento en corro, colocación de los pies, mariposa y estiramientos
-Posiciones de los brazos y los pies: 1º ,2ª 3ª, 4 y 5º posición
-Ejercicios de ballet: pliés, tendus y saltos en 1ª, 2º y 3ª posición
-Coreografía con la música de “La sirenita”
Los jueves:
Los dedicamos a la danza española:
-Hacemos braceos con las posiciones de los brazos y braceos con marcajes de los pies
-Zapateados elementales: punta-tacón, punta-tacón-tacón
-Castañuelas: ta-pi, pam, chim y ejercicios de dedos con la mano derecha y riá
-Terminamos la clase con ejercicios de improvisación y juego de las estatuas con las posiciones de brazos y pies.
[/expand]
[expand title=”INFANTIL 5 AÑOS – GRUPOS B y C” tag=”h4″]

Primer Trimestre

HABILIDADES:

-Reconocimiento del espacio, una habilidad fundamental en la danza, saber cual es tu sitio en una coreografía, en relación a tus compañeros
-Autonomía: a través de la ropa de danza, las niñas son estimuladas para realizar los cambios ellas solas, de forma rápida y ordenada.
TÉCNICA:
   Los martes:
Este día la clase está enfocada al ballet clásico:
-Calentamiento en corro, colocación de los pies, mariposa y estiramientos
-Posiciones de los brazos y los pies: 1º ,2ª 3ª, 4 y 5º posición
-Ejercicios de ballet: pliés, tendus y saltos en 1ª, 2º y 3ª posición
-Coreografía con la música de “niño malo”
   Los jueves:
Los dedicamos a la danza española:
-Hacemos braceos con las posiciones de los brazos y braceos con marcajes de los pies
-Zapateados elementales: punta-tacón, punta-tacón-tacón
-Castañuelas: ta-pi, pam, chim y ejercicios de dedos con la mano derecha y riá
-Terminamos la clase con ejercicios de improvisación y juego de las estatuas con las posiciones de brazos y pies.
[/expand]
[expand title=”1º y 2º de PRIMARIA” tag=”h4″]

Primer Trimestre

TECNICA:

Martes: es el día dedicado al ballet clásico y danzas urbanas
-Empezamos la clase en corro con ejercicios en el suelo de calentamiento y colocación de los pies (flex-estiro) y piernas (en dedans y en dehors)
-Después en filas realizamos ejercicios de ballet, pliés, relevés, tendus, y saltos
temp levé en 1ª, echappé en 1º y 2º y chassement en 3ª
-Preparación de piqués y con giro
-Continuamos con la preparación de la coreografía del festival “I like to move it”

Jueves: dedicado a la danza española:

-Comenzamos con zapateados en corro
-Después colocadas en filas practicamos ejercicios de brazos, ritmos con palmas y combinaciones de giros (vuelta hecha en dos tiempos y en uno)
-A continuación de nuevo en corro tocamos las castañuelas, ejercicios de ritmos binarios y ternarios, trabajo individual de los dedos de la mano derecha y riá
-Dedicamos un tiempo al baile “El perdón”
[/expand]
[expand title=”3º a 5º de PRIMARIA” tag=”h4″]

Primer Trimestre

TECNICA:

Martes: es el día dedicado al ballet clásico y danzas urbanas
-Empezamos la clase en corro con ejercicios en el suelo de calentamiento y colocación de los pies (flex-estiro) y piernas ( en dedans y en dehors)
-Después en filas realizamos ejercicios de ballet, pliés, relevés, tendus, y saltos
temp levé en 1ª, echappé en 1º y 2º y chassement en 3ª
-Preparación de piqués y con giro
-Continuamos con la preparación de la coreografía del festival “I don`t care”

Jueves: dedicado a la danza española:

-Comenzamos con zapateados en corro
-Después colocadas en filas practicamos ejercicios de brazos, ritmos con palmas y combinaciones de giros (vuelta hecha en dos tiempos y en uno)
-A continuación de nuevo en corro tocamos las castañuelas, ejercicios de ritmos binarios y ternarios, trabajo individual de los dedos de la mano derecha y riá
-Dedicamos un tiempo al baile Orgullo
[/expand]