Inicio » Primera sesión ordinaria curso 2013-14 (09/10/13)

Primera sesión ordinaria curso 2013-14 (09/10/13)

El día 9 de octubre se convocó la primera sesión ordinaria del Consejo Escolar del curso que acaba de comenzar en la que se discutieron los siguientes puntos:

1.- Se informó de la designación de Sylvia Ebri como representante del AMPA en el Consejo Escolar para este curso.

2.- Se aprobó la Programación General Anual. Este documento recoge los objetivos generales y específicos así como las actividades complementarias que se desarrollarán durante el curso escolar tanto por parte del colegio como del AMPA. Se destacan como puntos importantes dentro de la PGA de este curso:

– A partir del siguiente curso se realizará la reagrupación de los niños al terminar el primer ciclo de Educación Primaria, además de las ya implantadas al finalizar Educación Infantil y el segundo ciclo de Primaria.

– Se ha definido un plan de mejora de competencia en matemáticas, que se aplicará en todos los ciclos, con el objetivo de favorecer la capacidad de los niños para resolver problemas.

– Se mantiene la participación del centro en el programa de Escuelas Unesco, que en este curso nos llevará a trabajar en los temas “El huerto familiar” y “La dieta mediterránea” a través del proyecto “El sabor de la tierra”.

– Se mantiene la participación del centro en el encuentro de Escuelas Unesco que este año estará representado por los alumnos de Sexto de Primaria en la ciudad de Toledo.

– Se define el detalle del programa anual para los diferentes ciclos, para el programa de bilingüismo y de la biblioteca escolar, entre otros. Además la PGA define el calendario de reuniones de las diferentes comisiones del Consejo en donde tenemos participación los padres representantes y las reuniones del equipo directivo con el AMPA. A este respecto, se anima a que los padres que tengan inquietudes que deban ser planteadas al equipo directivo del centro nos la hagan llegar a través de los canales disponibles para que sean evaluadas y, en el caso de representar una mejora general para alumnos, familias y/o profesores, que sean llevadas a discusión y evaluación por parte del centro.

3.- Se aprobó la participación del Coro escolar en el Certamen de la Comunidad de Madrid.

4.- Se discutieron los resultados de la prueba LEA de Segundo de Primaria en la que se obtuvieron muy buenos resultados por parte de los alumnos del centro, con una media de 7,88 en Lengua y de 9,11 en Matemáticas.

5.- Se aprobó la finalización a media jornada el día 20 de diciembre.

6.- Se informó acerca del Proyecto Ecoescuelas, en el que se comezará a participar mediante la formación de un comité con representación de profesores, padres y alumnos de Quinto y Sexto.

7.- Se conformaron las comisiones del Consejo Escolar con la siguiente representación de los padres en las mismas:

-Comisión económica: Sylvia y Chus.
-Comisión de comedor: Margarita.
-Comisión de convivencia: Cristina y Yenny.
-Comisión de seguridad: Chus y Sylvia.

Por último, en ruegos y preguntas se discutió la disconformidad del equipo directivo en cuanto al manejo del APA y la empresa TGC en el cambio de la modalidad de desayunos para la actividad de Primeros del Cole. El APA manifestó los problemas encontrados y se ha solicitado a TGC retomar la forma en que habían sido ofrecidos estos desayunos hasta el curso pasado.