Recursos bilingüismo


Agenda Web:
Recopila lo mejor de otras páginas. Tiene ejercicios de listening, de gramática para todos los niveles con autocorrección, de vocabulario, de reading e infinidad de recursos más.

Mansión del inglés:
Con numerosos recursos para todos los niveles. Sirve para empezar de cero. Las explicaciones están en español.

Saber inglés:
Cuenta con una amplia gama de recursos de todo tipo para practicar todas las destrezas. También dispone de un curso de inglés online totalmente gratuito dividido en tres niveles que van desde lo más básico de la lengua hasta cuestiones más avanzadas.

English on the Rocks:
Para nivel de intermedio a avanzado. Cuenta con un montón de tips de gramática con explicación tanto en inglés como en español.

BBC -Learning English-:
Cuenta con numerosos recursos muy interesantes y útiles para los que ya tienen un nivel más que aceptable y desean mantenerlo up-to-date. Además tiene enlaces a otras páginas de la propia BBC. Puedes estudiar vocabulario, pronunciación y gramática inglesa. Destaca el curso “6 minute English” en el cuál puedes escuchar cortas grabaciones en audio descargables.

ESL Lab:
Para nivel de intermedio a avanzado. Página creada por el norteamericano Randall Davis, especialista en videotecnología y enseñanza del inglés. Recursos de audio para practicar vuestro listening.

ExamEnglish:
Es la página ideal para aquellos que os estéis preparando para algún certificado de nivel de inglés (Pet, First,…). Explica en qué consiste cada examen detalladamente. Sus tests son gratuitos con autocorrección. Con recursos múltiples para cada tipo de examen, te da la posibilidad de comprobar tu nivel de inglés en cada uno de las diferentes habilidades: audición, lectura, vocabulario, gramática o escritura.

British Council-Learn English-:
Para nivel de básico a avanzado. Con el prestigio que le otorga el sello del British Council, esta página también nos ayuda en el aprendizaje del inglés.

Busy Teacher:
Inmensa página para descargar recursos de todo tipo y de amplísima temática. Como su propio nombre indica, está sobre todo enfocada a profesores pero resulta muy útil también para alumnos.

OTRAS WEBS INTERESANTES

Go4English.com:
Esta web pertenece al “British Council”, institución británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional. Ofrece información para el aprendizaje del inglés y también material para profesores. Puedes aprender inglés online mientras resuelves un test, juegas o escuchas una canción.

-Lang-8:
Especial para practicar “writing” en varios idiomas. Funciona de la siguiente forma, escribes un texto en el idioma que estás aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativos. También puedes ayudar a otros a aprender tu idioma materno corrigiendo sus textos.

Elllo:
Ideal para la práctica de “listening”. Puedes escuchar a hablantes de todo el mundo discutiendo diferentes temas como juegos, viajes, farándula, deporte, etc. Bajo el reproductor de audio encuentras las transcripciones de lo que estás oyendo. Además hay disponibles canciones y videos en inglés.

Learn English Free Online:
Existe hace más de diez años, por lo que cuenta con una enorme cantidad de material para estudiantes y profesores de Inglés.

VocabSushi:
Increíblemente útil en lo que a vocabulario se refiere ya que te ayuda a aprender vocabulario con ejemplos contextuales del mundo real extraídos de las noticias diarias. Puedes seleccionar cualquier expresión o palabra, comprender su significado, verla ejemplificada en contexto, escuchar a nativos y luego resolver un test para comprobar si realmente has aprendido el vocabulario.