Inicio » Constitución nuevo Consejo Escolar (04/12/14)

Constitución nuevo Consejo Escolar (04/12/14)

Hoy se ha constituido el nuevo equipo que forma el Consejo Escolar con las incorporaciones de las dos madres que salieron elegidas en las elecciones (Virginia y Cristina) y los dos profesores que recibieron más apoyos para ocupar dos de las plazas que les corresponden en el Consejo (Fran e Isabel).

En esta primera reunión del curso, además, se han constituido las Comisiones, incorporando a los nuevos padres y profesores del Consejo. Son las Comisiones Económica, de Comedor, de Convivencia y de Seguridad. La fecha prevista para las reuniones de las Comisiones Económica y de Seguridad será el 26 enero, y para las de Comedor y Seguridad, el 12 febrero.

También se ha aprobado la finalización de las clases el 19 de diciembre a las 13,30. Para los alumnos de comedor, la recogida será a las 15,30. El Colegio enviará una circular para informar al respecto.

En ruegos y preguntas los padres hemos manifestado nuestro desacuerdo con el planteamiento del Festival de Navidad de este año, en el que no se contempla que sea abierto para los padres en el caso de los alumnos de 4º, 5º y 6º, y con la falta de información al respecto. La justificación del Centro ha sido la siguiente:

1) Compete a los profesores de esos cursos la decisión de realizar o no un festival como en años
2) Este curso han decidido no realizarlo abierto para los padres porque organizar algo que tenga el “nivel de años anteriores” lleva mucho tiempo de ensayos. Los niños se ponen muy nerviosos y se pierde mucho tiempo de ver temario…
3) Van a hacer algo “más modesto” y han querido que su público sean los alumnos de los cursos inferiores, dado que, además, en años anteriores muchos niños se quedaban con las ganas de ver la actuación de sus hermanos.
4) Es una decisión para este curso, lo que no quiere decir que otros años sí se pueda volver a hacer un festival con los padres.

En cualquier caso, mandará un mail a las familias informando sobre ello.