gim

CURSOS

1º, 2º, 3º PRIMARIA

4º, 5º, 6º PRIMARIA

INDRODUCCION

Es un deporte que combina elementos del ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, la pelota, el aro, las mazas y la cinta.

Es una disciplina muy creativa e imaginativa, en las que todas las coreografías se acompañan de música para mantener el ritmo en los movimientos.

Orientada a que los alumnos se lo pasen bien haciendo un deporte diferente.

Los grupos están divididos en tres niveles para ofrecer una mayor evolución:

– Nivel 1: 1º y 2º de Primaria

– Nivel 2: 3º,4º, º5º y 6º de Primaria

Durante el curso, los alumnos irán adquiriendo los conocimientos básicos y generales programados para cada nivel y edad madurativa del grupo.

[expand title=”OBJETIVOS Y DESARROLLO DE PRIMER TRIMESTRE” tag=”h3″]

• Conocer y enseñar la base del deporte de gimnasia rítmica.
• Desarrollar la técnica corporal base sobre la que se sustenta la gimnasia
rítmica.
• Afianzar y mejorar los conocimientos adquiridos en años anteriores.
• Mejorar la condición física general, poniendo énfasis en la coordinación,
equilibrio y flexibilidad.
• Desarrollar las capacidades perceptivas y motrices: percepción espacio
temporal, conocimiento del propio cuerpo, coordinación,…
• Mejorar la flexibilidad y conocer diferentes técnicas para mejorarla.
• Conocer los distintos grupos corporales del deporte (equilibrios, saltos, giros) y
• aprender los más básicos.
• Desarrollar la creatividad, expresión corporal y ritmo en los movimientos.
• Realizar los elementos acrobáticos más básicos.
• Fomentar la cooperación con los compañeros.
[/expand]
[expand title=”OBJETIVOS Y DESARROLLO DE SEGUNDO TRIMESTRE” tag=”h3″]
• Conocer y realizar equilibrios, saltos y giros de mayor dificultad y mejorar la
ejecución de los aprendidos anteriormente.
• Iniciar a las gimnastas en el manejo de los distintos aparatos: pelota, aro,
cuerda, cinta y mazas.
• Realizar distintas combinaciones del manejo con los diferentes aparatos de
gimnasia rítmica.
• Adquirir nuevas destrezas para la realización de elementos acrobáticos más
complejos (voltereta lateral con una mano, palomas, remontados,…).
• Razonar la utilización de las técnicas de los ejercicios gimnásticos más
complejos.
• Tomar plena conciencia de la importancia del equilibrio y el desplazamiento del
centro de gravedad del cuerpo para la realización de los ejercicios gimnásticos más
complejos.
• Ampliar dichos conocimientos con ejercicios acompañados de música.
• Fomentar el espíritu de superación y mejora continua.
• Tomar conciencia del trabajo en equipo para la consecución de los objetivos.
[/expand]
[expand title=”OBJETIVOS Y DESARROLLO DE TERCER TRIMESTRE” tag=”h3″]
• Aprender a realizar las ayudas para los distintos ejercicios.
• Dominar la técnica de los distintos aparatos de gimnasia rítmica.
• Realizar los ejercicios aprendidos anteriormente combinados con los diferentes
• aparatos de gimnasia rítmica.
• Combinar los distintos elementos acrobáticos realizados en parejas o grupo
para dar
• mayor dificultad al ejercicio.
• Mejorar la percepción del ritmo y sensibilidad musical.
• Practicar ejercicios con música, aparatos y los elementos corporales
aprendidos
• durante el curso.
• Mejorar la concentración en momentos de presión para realizar la exhibición.
• Comprender y aceptar las responsabilidades dentro del grupo.
[/expand]