Inicio » Reunión Consejo Escolar (29/01/13)

Reunión Consejo Escolar (29/01/13)

El Miércoles 29 de Enero se ha celebrado el Consejo Escolar con la siguiente agenda:

-Aprobación del acta del Consejo anterior.

– Aprobación del ejercicio económico del año 2012.

– Aprobación del presupuesto para el año 2013.

– Discusión del Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid # 12 que regula la jornada escolar.

El resumen de los puntos mas importantes discutidos en este consejo es el siguiente:

1.- Tras la reunión de la comisión económica se presentaron, para aprobación del Consejo escolar, los resultados económicos del ejercicio 2012  y el presupuesto del año 2013. Ambos ejercicios han sido aprobados.

2.- Se discutió el BOCM de fecha 15 de Enero 2013 en el que se regula la jornada escolar de los centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid. Este nuevo boletín establece la posibilidad de que los centros educativos soliciten la jornada escolar considerando dos tipos: jornada partida o jornada continua. El BOCM anterior permitía a los centros sólo en casos excepcionales solicitar la jornada continua por lo que la aprobación de horario se realizaba considerando como única opción la jornada partida.

Ante este nuevo boletín el colegio espera que la Consejería de Educación de la CM publique el procedimiento a utilizar para solicitar y validar por parte de la comunidad educativa  la aprobación de la jornada escolar. Una vez que el Colegio reciba este procedimiento el Consejo Escolar se reunirá en sesión extraordinaria para discutir la propuesta de jornada escolar para el próximo curso.

En todo caso, si el Consejo Escolar decide mantener la jornada actual del centro se aprobará directamente dicha jornada en dicho consejo. Pero si por el contrario, se decide iniciar el procedimiento de cambio de horario, elaborará una propuesta que será presentada a la comunidad escolar (profesores y padres) para ser sometida a votación por ambas partes (siguiendo lo que establezca el procedimiento que se espera sea publicado en próximos días).

La discusión del Consejo Escolar sobre la posibilidad de cambio a una jornada continua ha estado centrada en mantener el horario general del centro con jornadas ampliadas de primeros del cole y actividades extraescolares (entre 7:30 y 5:30) haciendo modificaciones al horario lectivo y comedor para ajustarse a la jornada continua.(atrás)