Esta actividad fomenta la creatividad, la imaginación y el conocimiento tecnológico de los niños. El objetivo es que los alumnos construyan y programen robots, e inventen diseños nuevos. Construirán robots con el Kit Lego We-Do, que incorpora motor, sensores de distancia e inclinación y un hub de conexión al ordenador. Para darle vida a los robots programarán con Scratch (Software diseñado para niños desde los 6 años). El método fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la exposición en público. También se crearán video-juegos con Scratch.
Nuestros hijos aplicarán por medio del juego los conceptos teóricos aprendidos en las asignaturas curriculares, reforzando conceptos básicos de ciencias, programación, matemáticas.
Dividimos las sesiones en 3 áreas:
- Área Social: Planteamos un proyecto y los relacionamos con funciones específicas y aspectos de la vida cotidiana en los que podamos implementar nuestro proyecto.
- Área Técnica: Llevamos a cabo el desarrollo de nuestro proyecto concretando objetivos, funciones y estrategias mejoradas a largo plazo.
- Área Creativa: Planteamos el perfeccionamiento de nuestros proyectos, así como mejora del diseño que garantizará un óptimo resultado final.